"SOLO BALE Y MBAPPE ERAN MEJORES QUE YO": JÜRGEN DAMM SE COMPARA CON GRANDES FIGURAS
- Desde La Web
- 7 oct
- 2 Min. de lectura

En una reciente participación con FOX, Jürgen Damm se subió a la tendencia de redes sociales conocida como “Romper el silencio”, en la que se muestran imágenes de distintos futbolistas y el participante debe permanecer en silencio si considera que el jugador en pantalla es inferior a él. El exjugador de Tigres, Pachuca y Atlético San Luis aprovechó la oportunidad para exaltar su velocidad y habilidades, ubicándose por encima de grandes nombres del futbol mundial.
Damm, que brilló especialmente entre 2014 y 2015, sorprendió al afirmar que solo Gareth Bale y Kylian Mbappé lo superaban en ese entonces. “Mbappé sí, y Gareth Bale, los únicos dos que me podían ganar”, declaró sin titubeos, generando revuelo en redes y medios.
Uno de los pilares de su argumento fue la velocidad. El mexicano recordó que, en su momento, fue catalogado como el segundo jugador más rápido del planeta, solo detrás de Gareth Bale. “Soy el Flash”, bromeó durante la dinámica, dejando claro que su confianza sigue intacta, incluso tras varios años alejado de los reflectores principales.
Entre los nombres que desfilaban en la pantalla, Damm dejó pasar sin comentarios a Alexis Vega, Carlos Vela, Mohamed Salah, Christian Pulisic y Uriel Antuna, implicando que ninguno de ellos era mejor que él en su prime. Incluso se atrevió a decir que, en una carrera, le ganaría a Cade Cowell aún dándole 20 metros de ventaja.
Otra sorpresa llegó cuando decidió no romper el silencio ante jugadores como Vinicius Jr y Alphonso Davies, insinuando que ni siquiera ellos estaban por encima suyo. Pero la situación cambió cuando apareció la imagen de Kylian Mbappé. Y aunque Gareth Bale no apareción, Damm sí aceptó que eran superiores.
Aunque la dinámica implicaba guardar silencio ante quienes no lo superaban, Damm no siguió del todo las reglas y soltó varios comentarios, añadiendo así más leña al fuego y polémica a sus declaraciones. Las redes sociales rápidamente se inundaron de reacciones. Mientras algunos fans aplauden la confianza del exseleccionado nacional, otros lo acusan de vivir del pasado y sobrevalorar su impacto en el futbol internacional.




Comentarios