¡PRIMER FINALISTA! CON DOBLETE DE JOAO PEDRO, CHELSEA VENCIÓ A FLUMINENSE Y VA A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES
- Desde La Web
- 8 jul
- 2 Min. de lectura

Terminó el sueño sudamericano y el Mundial de Clubes tendrá campeón europeo. Chelsea no repitió los errores cometidos ante Flamengo en la Fase de Grupos y se impuso con contundencia a Fluminense, que no pudo repetir la hazaña de vencer a un equipo de la UEFA.
Irónicamente, fue Joao Pedro, un jugador surgido en la cantera del Fluzao el que acabó con las aspiraciones de los brasileños en el certamen de la FIFA. El delantero de 23 años celebró su primera titularidad con un doblete que guió a los londinenses hacia la Final, en la cual ahora esperan rival: PSG o Real Madrid.
Casi 70 millones de euros pagó Chelsea a Brighton por Joao Pedro, quien interrumpió sus vacaciones en Brasil para incorporarse de inmediato a los Blues. Dos días después de confirmado su fichaje, debutó en el encuentro ante Palmeiras y este martes recibió su primera titularidad, misma que estrenó con dos golazos.
Sin embargo, no hubo celebración para el originario de Ribeirão Preto, Sao Paulo. Con un disparo desde fuera del área, colocado al segundo poste de Fábio, Joao abrió el marcador al minuto 17. Sus compañeros de inmediato se acercaron a felicitarlo, pero el delantero solo levantó las manos en señal de disculpa.
El mismo gesto se repitió en el segundo tiempo, al 55', cuando a velocidad dejó atrás a la zaga brasileña y sacó un disparo que pegó en el travesaño antes de meterse a la portería. Enzo Fernández cargó por la cintura al recién estrenado goleador, que se mantuvo tranquilo y sin efusividad, en una muestra de respeto al equipo que lo vio nacer hacer seis años.
A diferencia de lo visto en Octavos de Final ante Inter de Milán o en Cuartos contra Al Hilal, poco mostraron los dirigidos por Renato Gaúcho en el MetLife Stadium. Los de Enzo Maresca hicieron un buen control de partido para evitar las aproximaciones e peligro y una de las pocas que hubo quedó marcada por la polémica arbitral.
Al minuto 37', el silbante marcó penal por mano de Trevoh Chalobah. Sin embargo, el VAR lo llamó para que la revisara y aunque el contacto fue evidente, revirtió su decisión al considerar que no era una acción sancionable.
Una salvada en la línea por parte de Marc Cucurella al 26' fue otra de las pocas acciones que tuvo Fluminense en el primer tiempo. Y aunque en el segundo terminó volcado al ataque, tampoco exigió a Robert Sánchez y Chelsea selló su pase a la Gran Final, el próximo domingo 13 de julio, también en Nueva Jersey.
Commentaires