¡LUTO EN EL FUTBOL! MUERE DIOGO JOTA, EN TRÁGICO ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
- Desde La Web
- 3 jul
- 2 Min. de lectura

El mundo del futbol está de luto. Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool, murió este jueves en un accidente en una carretera en el noroeste de España, una noticia que ha dejado a su club "devastado" y que ha provocado una gran conmoción.
El futbolista de los Reds, que apenas tenía 28 años de edad, falleció junto a su hermano André (que también era futbolista) cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió, según informó este jueves la Guardia Civil.
"Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", explicó la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas locales del jueves en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).
Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la Segunda División portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron, según la Guardia Civil.
En Inglaterra, clubes como Everton, Arsenal o Manchester United entre otros mostraron en redes sociales su apoyo a la familia y amigos del jugador.
Internacional en 49 ocasiones con Portugal, el pasado 8 de junio se proclamó Campeón de la Liga de Naciones tras vencer en los penales a España.
"Es inconcebible. Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte. A tu familia y a tus hijos les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que tú estarás siempre con ellos", escribió en sus redes sociales la estrella del fútbol luso Cristiano Ronaldo.
La Federación Portuguesa de Futbol lamentó en la red social X su muerte, afirmando que además de ser "un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, (...) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios".
Comentarios